Patrocinadores

Patrocinadores
Agradecemos a todos los patrocinadores y colaboradores su aportacion

viernes, 21 de junio de 2013

Todo a punto para que comience 'A Santiago contra el cáncer 2013'

Los relevistas de 2012 posan en el Monte del Gozo.

Poco más de dos días para recorrer 350 kilómetros corriendo por relevos. De León a Santiago de Compostela por una buena causa, la lucha contra el cáncer. Este sábado, a las 9:00 horas, con la excampeona de España de lanzamiento de peso, Marga Ramos, y el ilustrador (autor del cartel oficial de la carrera), Salva Silva, arranca ‘A Santiago contra el cáncer 2013’, una carrera no competitiva que nació hace dos años para recaudar dinero para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de León.

En esta primera jornada los 52 relevistas que componen la expedición [cada uno de ellos ha tenido que buscar al menos 200 euros para la AECC] se turnarán corriendo para llegar poco después de las 21:00 horas a Villafranca del Bierzo donde serán recibidos por la alcaldesa de la localidad berciana con el privilegio para los corredores de ver abierta la Puerta del Perdón, algo que ocurre sólo en ocasiones muy especiales fuera de los años santos jacobeos.

Serán 13 relevos de una hora la mayoría de ellos que abrirán esta iniciativa que organiza el grupo de corredores ‘No Hay Güevos’ y que el año pasado logró recaudar más de 15.500 euros. En Villafranca, durante el acto central de esta edición de ‘A Santiago contra el cáncer’ los organizadores entregarán un cheque simbólico con la cantidad que se ha recaudado hasta el momento, que supera los 10.000 euros, una cuantía que aún aumentará porque los corredores siguen recabando fondos durante todos estos días.

El domingo, la segunda etapa saldrá de Villafranca del Bierzo hacia Melide donde los relevistas harán la última noche antes de completar la última jornada que unirá Melide con Santiago de Compostela, donde los leoneses serán recibidos en el Ayuntamiento de la capital administrativa de Galicia.

No hay comentarios: