Patrocinadores

Patrocinadores
Agradecemos a todos los patrocinadores y colaboradores su aportacion

viernes, 7 de junio de 2013

Presentado A Santiago contra el Cáncer 2013

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y el grupo de corredores populares ‘No Hay Güevos’ ponen en escena del 22 al 24 de junio la tercera edición de su carrera no competitiva ‘A Santiago contra el Cáncer’, una cita que trata de recaudar dinero para la AECC en León “y remover conciencias para que la gente se dé cuenta de la importancia que tiene colaborar en la lucha contra esta enfermedad y apoyar a quienes trabajan cada día con los enfermos y sus familiares”, apuntan desde el grupo de corredores que organizan la marcha hasta la capital del Jacobeo. Esta iniciativa se presentó hoy en la sede de la AECC en la Plaza de Santo Domingo de León, con presencia del presidente de la misma, Serafín de Abajo Olea, y Alejandro Vaquera, en representación de los corredores.

La carrera saldrá de la plaza de la Catedral de la capital leonesa el día 22 para llegar a Santiago el lunes 24 de junio a mediodía, después de haber cubierto por relevos los 350 kilómetros que separan la catedral leonesa de la santiaguesa por el Camino de Santiago Francés.

En la iniciativa tomarán parte medio centenar de corredores de todos los niveles deportivos, desde quienes apenas llevan unos meses corriendo hasta quienes han tomado parte en campeonatos de España. Cada relevista hará un tramo diario de una hora de carrera y los grupos de relevistas estarán formados por cuatro personas.

El primer día, los corredores unirán León con Villafranca del Bierzo, donde llegarán al filo de las21.00 horas. El 23 de junio la carrera llegará hasta Melide, para completarse la carrera el día 24 por la mañana desde esa localidad hasta la capital gallega.

Para tomar parte en la carrera cada corredor debe aportar un mínimo de 200 euros (de manera personal o a través de uno o varios patrocinadores) que van íntegramente destinados a la AECC de León, mediante un ingreso directo en la cuenta bancaria de la asociación que ha encontrado el respaldo de varias empresas como Coca Cola, Alimerka, Alsa, La Caixa o Carrefour; e instituciones como Protección Civil, la Diputación Provincial de León o los Ayuntamientos de Astorga, Villafranca del Bierzo, Melide, Sarria y Santiago de Compostela. Todos se están volcando para que ‘A Santiago contra el Cáncer 2013’ sea un éxito como lo fue la edición de 2012, en la que consiguieron recaudar más de 15.000 euros, una cifra que es la que se fijan como objetivo los organizadores para este año.

Aunque la mayoría de las plazas para participar en esta carrera ya están cubiertas, todavía queda alguna que será adjudicada por orden de reserva. Los interesados pueden ponerse en contacto con los organizadores a través del correo electrónicoasantiagocontraelcancer@gmail.com o en el teléfono660 957 261. Igualmente, desde la organización se destaca el carácter solidario y participativo de la carrera “por lo que todo el que quiera sumar su granito de arena para esta causa será bienvenido y sólo tiene que ingresar su dinero en la cuenta de la AECC en La Caixa 2100 1598 88 0200005195. El año pasado una señora nos paró al pasar por Ligonde para darnos dos euros. Lo que cuenta es el gesto, más que la cantidad”.

Por su parte, desde la AECC, su presidente en León, Serafín de Abajo Olea, ha querido mostrar el agradecimiento de la asociación “ante el gesto altruista y el ejemplo que están dando este grupo de deportistas al colaborar en la lucha contra el cáncer”. Iniciativas como ésta, recordó De Abajo Olea, “contribuyen a vincular deporte, salud y lucha contra el cáncer. No en vano, es el deporte el que disminuye la prevalencia de esta enfermedad y mejora su pronóstico”.

Los impulsores de ‘A Santiago contra el Cáncer 2013’ invitan a todos los corredores populares de León a respaldar la iniciativa realizando el primer tramo de la carrera, que será conjunto entre la plaza de la Catedral y la plaza de San Marcos, así como el tramo que deseen por la provincia leonesa. De la carrera se irá ofreciendo información casi en tiempo real a través del perfil oficial de twitter (@asantiagocontra) y de la página web asantiagocontraelcancer.blogspot.com.es.





No hay comentarios: