Patrocinadores

Patrocinadores
Agradecemos a todos los patrocinadores y colaboradores su aportacion

jueves, 14 de junio de 2012

Los deportistas de élite se suman a 'A Santiago Contra el Cáncer 2012'

La carrera no competitiva ‘A Santiago contra el Cáncer 2012’, que se celebrará del 29 de junio al 1 de julio uniendo León con Santiago de Compostela, y que ponen en escena la Escuela del Corredor ULE-Chorco y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), ya ha conseguido cumplir el objetivo inicial de recaudar más de 10.000 euros para la lucha contra el cáncer.

Cumplido el objetivo inicial de encontrar 50 corredores que se sumen a esta iniciativa y que aporte cada uno un mínimo de 200 euros, la carrera sigue sumando alicientes. Ayer se presentaba en la oficina principal de La Caixa en León la incorporación a la iniciativa de los deportistas de élite que compartirán esos tres días con los corredores populares. Una nueva apuesta de La Caixa, a través de su Asociación de Voluntarios y Empleados permitirá que tres jugadores de baloncesto leoneses: Mario Díez y Jorge Calvo, del Baloncesto León; y Carlos Fernández Riol, jugador del Worcester Wolves, cuarto clasificado de la Liga Inglesa, estén en esa carrera en la que también estará el mejor especialista leonés en las carreras sobre asfalto, Álex Martínez, que, en su caso, llega avalado por una apuesta del Hospital de la Reina de Ponferrada.

Con este nuevo apoyo, La Caixa, sumando lo que aportan la Asociación de Voluntarios, que estará representada en la carrera por Antonio López Santamarina, y la Obra social, será casi un 25% de la recaudación total de este proyecto que saldrá por la mañana del 29 de junio de León para llegar esa tarde hasta Villafranca del Bierzo, desde conde los corredores irán hasta Melide [que se está volcando con la carrera] en la segunda jornada para llegar a media mañana del 1 de julio a Santiago de Compostela. Cada corredor hará un relevo diario y en cada tramo correrán entre tres y cinco corredores en una cita solidaria y no competitiva.

Luis Javier González, director de la oficina principal de La Caixa en León y Alejandro Vaquera, uno de los impulsores de la iniciativa por parte de los corredores populares, agradecieron la incorporación a la carrera de los deportistas de élite. “Agradecemos este apoyo a los tres deportistas profesionales y a La Caixa por este apoyo”, apuntaba Vaquera; mientras Luis Javier González destacaba la importancia de que figuras del deporte den pasos como éste “porque ellos que son referente para los niños”.

Vaquera destacaba que “tenemos completas las plazas de corredores y son casi 12.000 euros los recaudados y animamos a la gente a seguir apoyando porque hemos tenido aportaciones generosas de gente que no podía correr y aún se pueden seguir haciendo en la cuenta de La Caixa 2100 1598 88 0200005195 porque todos los apoyos son bienvenidos, de hecho hoy mismo Coca-Cola se ha sumado también a la carrera de la que se podrá estar informado en tiempo real a través del blog asantiagocontraelcancer.blogspot.com“.

Mario Díez apuntaba en la presentación que se trata de “una experiencia bonita y vivir estos tres días con otros deportistas que conoces más, o conoces menos es interesante. Cuando surgió la oportunidad, lo hablamos y ayudar a la lucha contra el cáncer nos mueve a todos. Nos gusta hacer deporte y si a mayores podemos ayudar, es una alegría más”. Por su parte, Jorge Calvo aseguraba que “acepté la oferta desde el primer momento por la causa que es y porque se puede ayudar a mucha gente haciendo deporte. Nos animamos y allí estaremos”. Carlos Fernández Riol se mostraba “muy contento de poder colaborar. Les dije que contaran conmigo aunque no sea un gran fan del running, pero colaborar es importante y damos las gracias a La Caixa por su aportación a la carrera porque hay que colaborar a la lucha contra el cáncer”.

Por otra parte, alrededor de la carrera seguirán impulsándose iniciativas para dar aún más eco a la carrera y aumentar la recaudación benéfica a favor de la AECC. Para ello el próximo viernes 22 de junio, a las 22:00 horas, se celebrará una gala-subasta benéfica en el Pub Dados de la calle García I de León en la que colaborarán deportistas y personas muy ligadas a León. Sergio Sánchez, Juanín o Dani Martínez ya que se ha apuntado a regalar algo que pueda ser subastado esa noche y muchos más deportistas se sumarán en los próximos días.

Mario Díez, Jorge Calvo y Carlos Fernández Riol, junto al director de La Caixa de León y Alejandro Vaquera

No hay comentarios: