Patrocinadores

Patrocinadores
Agradecemos a todos los patrocinadores y colaboradores su aportacion

domingo, 1 de julio de 2012

52 horas inolvidables

52 horas de sudores. De calor en el arranque, de lluvia en su ecuador y de emoción en su punto final. 52 horas inolvidables son las que han empleado 55 corredores populares de León en llegar desde la Plaza de la Catedral de León hasta la de Santiago de Compostela. 52 horas que ha durado 'A Santiago Contra el Cáncer 2012' y que recordarán siempre los corredores y sus acompañantes y que han servido para que la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) tenga 15.000 euros más para sus programas de prevención y de lucha contra los tumores.

Minutos después de las 12 del mediodía llegaban los corredores a la Catedral de Santiago de Compostela después de un cubrir en cuatro cómodos tramos la distancia que separa Arzúa del Monte del Gozo y de una emotiva entrada en Santiago con los 55 corredores ataviados con la camiseta verde que los identificaba. Abrazos, más de una lágrima y recepción en el Ayuntamiento de Santiago a cargo de la teniente de alcalde y concejala de Turismo de la capital compostelana, Reyes Leis, haciendo una excepción "porque el edificio del Ayuntamiento nunca se abre en domingo, pero la ocasión lo merecía", aseguraba Reyes Leis que animaba a los organizadores a repetir experiencia el año próximo, lo que Agustín Montoya, representante dd la AECC de León en el acto garantizó que "va a ocurrir y si es posible, con 100 corredores".

Ver la Catedral de Santiago desde el balcon del consistorio era el inmejorable punto final a poco más de dos días desde que empezaron a moverse las zapatilas en León en esta iniciativa impulsada por las Escuela del Corredor ULE-Chorco de León y El Bierzo, y a la que han respondido casi unánimemente el resto de clubes y escuelas de la provincia porque entre el medio centenar largo de participantes había 'populares' independientes, pero también de clubes y colectivos como el Nunca Correras Solo, Recreo Running, Club Maratón Benavides, Academia Básica del Aire, No hay güevos, Ultrasport Team, Interval-Intelligent Runners, Nox León y hasta clubes representativos del deporte profesional como el Baloncesto León, Cleba y los Worcester Wolves de Primera División Inglesa de baloncesto.

En Santiago, como en casi todas las localidades por las que iba transitando la carrera, los participantes en esta carrera no competitiva se encontraron con el apoyo de las autoridades compostelanas y de todos los santiagueses y de los miles de visitantes de la cosmopolita y universal ciudad gallega que aplaudieron a rabiar a los leoneses en su paso por las calles del centro de Santiago.
Después del fin de fiesta en el Pabellón de Santa Isabel, que se prolongó menos de lo previsto porque al fondo de la tarde estaba la final de la Eurocopa, regreso para León porque la mayoría de los corredores querían estar instalados ya en su casa cuando echara a rodar el balón en Kiev.
En la capital de Ucrania, 22 deportistas corriendo por un sueño. En Santiago de Compostela, 55 deportistas, desde luego de un nivel muy inferior, pero que corrieron también por cumplir un sueño y por recaudar un dinero con el que hacer felices a otros encarnando la cara más solidaria y amable del deporte.

Misión cumplida. 'A Santiago Contra el Cáncer 2012' ya es historia, pero desde ayer ya está en marcha la edición de 2013. Y sus impulsores aseguran que será aún más grande y más sonada.

No hay comentarios: