Patrocinadores

Patrocinadores
Agradecemos a todos los patrocinadores y colaboradores su aportacion

sábado, 29 de octubre de 2011

Primera etapa

Con puntualidad británica, dos minutos antes de las ocho de la tarde llegaba el último relevista de la marcha solidaria 'A Santiago contra el Cáncer' a Ponferrada, punto final de la jornada que empezó a las 11 de la mañana en el centro de la capital leonesa y que mañana volverá a arrancar a las 7:30 horas en dirección a Portomarín, estación término del segundo día de esta marcha solidaria por relevos que tiene como objeto recaudar dinero para la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).


La entrega simbólica en la Plaza de Santo Domingo del dinero recaudado por la Escuela del Corredor ULE-Deportes El Chorco, impulsor de esta iniciativa que tiene a La Caixa y AC Hoteles como principales patrocinadores, antecedió a la salida del primer relevista que fue el que más acompañado estuvo ya que cerca de una decena de corredores cubrieron el tramo entre León y San Miguel del Camino, entre ellos Fernando Luque y el impulsor de esta escuela, Fran Toralba, que también fueron con el segundo relevista hasta San Martín del Camino.

La jornada de ayer no sólo sirvió para cubrir la primera parte del Camino de Santiago, sino que sirvió para impulsar una marcha mucho más ambiciosa que se prepara para el próximo mes de junio con el objetivo de recaudar 10.000 euros para la AECC en León.
Uno de los atractivos para la jornada de hoy será ver acompañando a la iniciativa a Miguel Martínez Basurko, que se unirá a la comitiva al paso de ésta por Villafranca del Bierzo y que correrá dos relevos, desde su ciudad hasta el alto del Cebreiro.
Para la jornada del lunes quedará la parte final. Poco más de 70 km para llegar al Monte del Gozo al filo de las dos de la tarde y poner punto final a esta iniciativa de la Escuela ULE-Deportes El Chorco que es un banco de pruebas para la de junio. “Ha sido un acierto hacerlo así porque hemos detectado un par de problemas que son fáciles de solucionar con 10 personas, pero muy complicados cuando hay que mover a 40 corredores”, señalaba Talo, uno de los impulsores de la iniciativa.


1 comentario:

Saturnino dijo...

Vamos valientes; ánimo y a por la segunda etapa.
Un saludo.