Patrocinadores

Patrocinadores
Agradecemos a todos los patrocinadores y colaboradores su aportacion

domingo, 2 de octubre de 2011

Carrera solidaria León-Santiago por relevos

La Escuela Integral del Corredor ULE-Deportes El Chorco tiene como uno de sus fundamentos ir más allá de la mera participación en carreras populares. Nuestro objetivo es asesorar a todos los corredores que lo deseen para correr mejor y, sobre todo, para disfrutar más. Por ello, nos mueven otras metas y una de ellas es la solidaridad y tratar de devolver a la sociedad lo que ella nos entrega.
Dentro de esa labor social, la Escuela ULE-Chorco pone en escena una campaña que tiene como objeto recaudar dinero para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). El reto que tiene como lema "Correr es vivir contra el cáncer" lo hemos planteado en dos fases. Una segunda que tendrá lugar el próximo mes de junio en la que pretendemos involucrar a todos los colectivo, asociaciones y clubes de corredores populares para hacer una gran marcha por relevos desde León hasta Santiago de Compostela en la que participarán 36 corredores; y una primera que, a modo de ensayo para ver los posibles problemas que puedan surgir durante la ruta, afrontarán nueves de nuestros corredores los días 29, 30 y 31 de octubre.
El reto es llegar de León a Santiago de Compostela por relevos en tres días y cada corredor debe aportar un patrocinador que haga una donación a la AECC. El reto es conseguir entre las dos inciativas más 10.000 euros para la ONG que le ayude a paliar los recortes de las subvenciones que han sufrido todas las asociaciones altruistas.
La salida será el sábado 29 de octubre con un acto de entrega del dinero recaudado en esta primera marcha a Santiago en la plaza de Santo Domingo. Desde allí partirá el primer relevista y queremos invitar a todos los corredores de León que quieran sumarse, aunque sólo sea simbólicamente, a acompañar al primer relevista en los kilómetros inicales de este Camono de Santiago.
La primera etapa saldrá de León para llegar a Camponaraya después de 115 km repartidos en nueve relevos; la segunda jornada, el 30 de octubre, iremos desde Camponaraya hasta Palas de Rei (130 km en otros nueve relevos); para completar el 31 de octubre los últimos 70 km y llegar a Santiago al mediodía.
La Caixa, Deportes El Chorco y la cadena hotelera AC han sido las primeras empresas que han dado su apoyo económico a la iniciativa.
En próximas fechas se anunciarán el resto de empresas que se irán sumando como patrocinadores de la carrera, así como la cuenta de la AECC en la que quienes no puedan participar en esta prueba puedan hacer sus donaciones para multiplicar el efecto de esta campaña "Correr es vivir contra el Cáncer".

No hay comentarios: